Grupo de Termotecnia de la Universidad de Valladolid

GIR             Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Valladolid
UIC 053      Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León

esp | eng

Comparte:

Diseño web: Paula M. Esquivias

01/03/2021

Entrevista a Fco. Javier Rey Martínez en la revista ANECA al Día sobre su experiencia como evaluador

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA), Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones, ha entrevistado a Fco. Javier Rey Martínez como evaluador de los programas DOCENTIA y VERIFICA.

La entrevista se ha publicado en el volumen nº20 de la revista ANECA al día.

ANECA al día nº20

25/02/2021

El grupo de investigación de Termotecnia de la UVa adquiere un equipo de medición de campos electromagnéticos

La Unidad de Investigación Consolidada, UIC 053 Termotecnia, del Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica, de la Universidad de Valladolid ha adquirido un medidor de campos magnéticos para evaluar la radiación de diferentes centros universitarios, como uno de los parámetros a considerar en la calidad del aire interior, CAI. Este medidor ha sido adquirido a través de la empresa PCE ibérica, dedicada a la venta y distribución de equipos de medición, balanzas y laboratorio.

Equipos de medida del Laboratorio Calor y Frío Industrial

23/02/2021

Ana Tejero González, tutora de la Student Branch ASHRAE Spain Chapter en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid

La ASHRAE Spain Chapter acaba de constituir una Student Branch en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, de la que la Dra. Ana Tejero González es responsable y tutora.

Las Student branches ofrecen a los estudiantes universitarios la oportunidad de interactuar y establecer contacto con los miembros de su chapter local de ASHRAE, asistir a las jornadas y sesiones técnicas, participar en la elaboración y traducción de publicaciones técnicas y estar en contacto con otros estudiantes y otros profesionales del sector.

Tal como comenta Ana Tejero: "Es un placer actuar como nexo con ASHRAE de alumnos tan activos e interesados por el sector. Estoy segura de que a mí también me va a aportar mucho la experiencia y confío en que esto es solo el comienzo de un grupo activo que, a través de visitas, charlas y otras jornadas, ayudará a fomentar la aproximación hacia el mundo HVAC&R del resto de alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid".

Student Branch EII-UVa

31/03/2020

El grupo de investigación de Termotecnia de la UVa diseña un sistema de acondicionamiento evaporativo para espacios exteriores

La estudiante de Ingeniería Sara Viñas, tutorizada por la investigadora Ana Tejero, han desarrollado juntas un sistema de enfriamiento evaporativo basado en superficie húmeda para la aclimatación de espacios exteriores de muy bajo consumo energético con el que han ganado el Premio Prometeo 2019 de la Universidad de Valladolid con el proyecto "Dispositivo de acondicionamiento evaporativo de terrazas en verano" y están a la espera de la obtención de la patente, en la que también participa Eloy Velasco, para su comercialización.

Leer la noticia

Universidad de Valladolid | GIR Termotecnia